miércoles, 29 de diciembre de 2010

lo mejor del 2010 en libros (meme)


Meme planteado desde Devorando Libros
1. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año 2010?
Elegir uno solo me cuesta bastante, podría decir q adore En LLamas de la trilogía de los juegos del hambre.
2. ¿Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leíste este año 2010?
Ok, ésta es mas facil adore, adore Los Juegos del Hambre, tambien me gusto mucho Cazadores de Sombras, pero sin duda en el 2010 va primero Los Juegos del Hambre.
3. ¿Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año?
Podria decirse q Jack, el eterno enamorado y sonañdos de la Mecanica del Corazon, pero me gusto mucho como personaje, la personalidad de los personajes q lei este año, me encanto la de Finnick de En Llamas
4. ¿De todos los libros que leíste este año, cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
Sin lugar a dudas Cortazar, en realidad releí un libro, el volumen 1 de sus cuentos completos y no hay nadie q se pueda comprar con él, también me gusto mucho y me fue muy llevadero leer algunos de los poemas de Neruda, como Oda a la critica, es maravilloso.
5. ¿Pareja protagonista o secundaria que te encanto al leerla este año?
¿Pareja? supongo q Miss Acacia y Jack de la mecánica del corazón, él tan soñador y ella tan... "artista", y por supuesto la otra pareja q me enamoro desde el rpiemr momento es la de finnick y Annie Cresta.
6. ¿La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es?
Sin pensarlo practicamente nada Alicia en el pais de las maravillas, pero en realidad es una contrariedad, porq ame la pelicula porq en realidad lo unico q mantenia d ela historia original era un poco la personalidad y los personajes, epro me gusto mucho la version de tim Burton, la adore, no podria nunca no amarla, fue una combinacion hecha para mi. Mi libro favorito, Mi director favorito, Mi actor favorito, Mi autor favorito, fue hecha para mi jajaja.
Pero si tendría q elegir una película q realmente haya sido fiel al libro, supongo q seria Harry Potter, creo q los fanáticos estamos bastante conforme con el resultado de ésta primer parte, todos esperábamos un gran final, y lo bueno es q hasta ahora es muy fiel al libro.
7. ¿10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año?
- La trilogia de los Juegos de Hambre
-La trilogia de cazadores de Sombras
(hasta ahi van 6 jaja)
-El Señor de las Moscas
-La Mecanica del Corazon
-Bestiario
-Lewis Carroll en el país de los Números (solo para fanáticos de éste autor)
8. ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
mmm no. me han regalado algunos libros este año q han sido tan decepcionante como la portada... creo q gran parte de la fascinación q tengo con Los Juegos del hambre se debe a q me lo compre y comencé a leerlo sin expectativa alguna, pensando q seria la nueva locura onda "twilight" y me encanto q realmente haya una verdadera "historia" de fondo, a la típica relación romántica, aunq por ahi debería de decir q en realidad la historia romántica es el fondo de todo lo q sucede.
9. El peor libro que leíste este año y que no recomendarías a nadie?
Laberintos de Ficciones, de Ana Maria Serra. regal de una de mis amigas, te adoro jess, pero fue un libro realmente muy, muy muy malo jaja
10. Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?
Creo q siempre q uno se toma un momento para leer es bueno, los mejores momentos quizas sean esas noches de invierno q me he desvelado completamente leyendo, (libros q he leído mas de una vez y todo) noches enteras sin dormir por no poder despegar de mis manos esa historia, creo q esos son los mejores momentos de lectura. también es muy linda la sensación q le queda a una cuando ha terminado de leer un libro q sabe, en el fondo una sabe q ése libro a una le marco, ya sea porq haya llorado con cada uno de los personajes, porq haya creído q todo era posible, o porq haya podido pensarse con él cosas q antes nunca se hubieran pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario