domingo, 15 de agosto de 2010

meme: "30 days of Book"

paseando por internet encontré un blog maravilloso (Juvenil- LA) q hace tiempo q sigo, y proponia esto; la idea en realidad era comenzarlo el primero de agosto y contestar una pregunta por dia, pero para variar lo encontre tarde y si me propongo contentar una pregunta por dia es mas q probable q lo olvide.

en fin las preguntas son éstas:
Día 01 – Una saga de libros que te hubiese gustado que durara más O una saga de libros que desearías que durara más ya que te desespera saber que terminará pronto. (o ambos!)
Día 02 – Un libro o saga que desearías que más gente leyera y comentara.
Día 03
– El mejor libro que hayas leído en los últimos 12 meses.
Día 04
– Tu libro o saga favorita de todos los tiempos.
Día 05
– Una saga de libros que odies.
Día 06
– Libro favorito de tu saga favorita O tu libro favorito de todos los tiempos.
Día 07
– Elemento de la trama (plot device) menos favorito usado por demasiados libros que de otra forma hubieras disfrutado.
Día 08
– Un libro que todos deberían leer al menos una vez.
Día 09
– La mejor escena de todos los tiempos.
Día 10 – Un libro que creíste que no te iba a gustar pero que acabaste amando.
Día 11
– Un libro que te decepcionó.
Día 12 – Un libro o saga que leíste más de cinco veces.
Día 13
– Libro favorito de la infancia O libro juvenil que actualmente es tu favorito. (o ambos!)
Día 14 – Personaje favorito en un libro. (de cualquier sexo)
Día 15
– Aquel libro que te reconforta.
Día 16
– Poema o colección de poemas favorito.
Día 17
– Cuento o colección de cuentos favorito (relatos, novelas cortas, etc.)
Día 18
– Escena de inicio favorita de un libro.
Día 19
– Portada de libro favorita (hay que poner la imagen!)
Día 20
– Beso favorito.
Día 21
– Relación romántica/sexual favorita.
Día 22 – Relación no-sexual favorita.
Día 23
– El personaje más odioso y molesto de todos los tiempos.
Día 24 – Mejor cita de una novela.
Día 25
– Cinco libros cualquiera de tu lista "a leer".
Día 26
– OMG, WTF? O final más irritante/terrible/molesto.
Día 27
– Si un libro contiene ______, lo leerás si o si, SIEMPRE.
Día 28
– Primer libro favorito o saga que te obsesionó.
Día 29
– La muerte más triste de un personaje O la más satisfactoria muerte de un personaje (o ambos!)
Día 30
– ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?


1: creo q la saga q mas me ha costado dejar aceptar su fin fue Harry Potter; pero por una cuestión de q comencé a leerlo cuando tenia 10 años y a medida q salían los libros tenia como esa extraña sensación de q los personajes crecían conmigo. No digo q me hubiera gusta q siguiera, aunq el prologo dejo muchas puertas abiertas, me encano su final, su desarrollo entero, solamente me resulto difícil aceptar su fin jaja.-

2: una saga q me parecio maravillosa y q solamente se hizo un poco mas conocida gracias a la pelicula q salio hace unos años es la saga de Mundos de Tinta, de Cornelia Funke; destila amor por los libros por todos sus costados, y otra saga q le lei a mis sobrinos hace unos años, la cual compre prácticamente sin expectativas ni esperanza y me pareció bastante interesante, no recuerdo el nombre de la saga, pero le primer volumen es la Brújula Dorada de Philip Pullman.

3: el mejor libro de los ultimo tiempos, calculo q debe de ser de los nuevos; los ultimos q lei y me gustaron, son algunas obras de Lovercraft, el segundo tomo de las obras completas de Cortazar, tambien me encanto la Logica del sentido de Giles Deleuze y el dia q nietzsche lloro.

4: Saga favorita... de todos los tiempo. Alicia en el pais de las maravillas y le sigue Alicia a través del espejo de Carroll Lewis. Mis dos libros favoritos desde que aprendi a leer. Es una pensa q disney los haya etiquetado en sus filas, pero a favor de los fanaticos Tim Burton le dio su increible vision, la cual ame. La ultima saga q lei y me gusto es la saga de Cazadores de Sombras, o actualmente estoy leyendo la saga de los Juegos del hambre.

5: No la ODIO, de hehco la lei muy a gusto.. pero los fanaticos me estan haciendo odia Twilight, y la que comenze a leer pero no hubo mucho feeling entre nosotros jaja es laga de Vampire diaries, lei el despertar y mcuho no me gusto, ya vere en el verano si le doy otra oportunidad.

6: Libro Favorito: Alicia a travez del espejo. Sin lugar a dudas.

7: elemento menos favorito: los romances inesperados y forzados q se producen en solamente dos dias. los detesto jajaja., haa! y ademas detesto el tipico personaje de porrista yankee de hueca y superficial (lo q aca serian rubiasm basicas -el rubio no es excluyente)

8: El capital de Marx (jaja) es en serio!.

9: no se me viene ninguna a la mente (q raro....)

10:la brujula dorada.

11: más q un libro tengo a un autor que me ha decepcionado mucho, que tiene q ver con mi carrera que es el gran Sr. Freud, no porq no haya sido alguien importantisimo para la psicologia, sino q tengo la sensacion de que al final lo unico que termino siendo su teoria en sus ultimos años es una cosmovicion, igual creo q tampoco le podría echar absolutamente la culpa a freud, sino creo q es más la culpa de sus seguidores y discípulos, pero la verdad. FREUD ME TIENE HARTA.

12: Facil: Alicia en el pais de las maravillas y atravez del espejo, suelo leerlo mas de dos veces por año, y tengamos en cuenta q los lei por primera vez a los 6 años... es un numero interesante... tambien he leido Harry Potter unas 3 veces, pero nunca la saga completa al hilo, sino mas bien, los libros q mas me han gustado.

13: Alicia a travez del espejo.

14: Cheshire!!! absolutamente, después otro personaje q me gusto durante un tiempo relativamente largo es Jasper Hale/Cullen

15: El libro de los abrazos de galeano. "Lea una historia por dia y sera usted feliz la mitad del año. Lea una historia por dia y sera usted triste la otra mitad. cada pagina es tan hermosa como el libro" me la se de memoria jaja

16: No soy muy fanatica de los poemas, pero hay un Cd que se llama Tributo a Pablo Neruda, donde varios cantantes recitan sus mejores poemas que me gusto mucho. Antes que poemas prefiero cuentos cortos, estilo cortazar

17: Las obras completas de Julio Cortazar, era un hombre maravilloso. Y tambien las obras completas de Lovercraft éste era un hombre oscuro que escribia de puta madre. Y mi libro favorito de cuentos cortos es 9 Cuentos de salinger, precioso libro.

18: me gustan los libros que empiezan relatando fragmentos de otros libros jajaja

19: Me gusta toda las tapas de la saga de Mundo de Tinta












20: supongo que ron/hermione si bien no es mi pareja favorita ni por asomo, uno espero los siete libros para que se dieran un beso jaja

21: mm ninguna en particular, si me gustan mucho las descripciones que suele hacer Cortazar sin relatar nunca las relaciones sexuales, puede resultar muy elegante sin resultar obsceno ni explicito.

22: relacion no sexual favorita, quiere decir pareja que nunca hallan escrito teniendo sexo? jajaja
me parece q no entendi la pregunta...

23: Laouis de entrevista con el vampiro y edward cullen de twilight el vampiro que se autocompadece de si mismo me resulta lo mas patético que hay, el personaje de edward cullen esta tan lleno de romanticismo y cursilerias q me parece por demás de empalagoso e innecesario.

24: que se yo.. las citas que cortazar crea en los cafes parisinos.

25: En llamas, host, hush hush, dr. jekyll y mrs hyde y El mago de Oz (en realidad estoy escribiendo los priemros que se me vienen a la mente pero tengo un monton en mi lista de "a leer")

26: creo q el final de cumbres borrascosas.. aunq creo q el libro entero fue un gran WTF y el final q menos me gusto porq de ehcho casi todo el ultimo libro de la safa cue practicamente una desilucion fue Amanecer.

27: maravilla, vampiro, cognitivo, existencialismo, aunq no suele elegir mcuho por "palabras claves"

28: Alicia en el pan de las maravillas y a través del espejo.me esta gustando mucho la saga de los juegos del hambre, aunq no salio su ultima parte aun, y la saga de mundos de tinta.

29: llore jaja, si llore muchisimo con la muerte de dumbledore, de Lupin y tonks, y tampoco me gusto PARA NADA la muerte de Dorian gray tendría q haber sido inmortal, siempre.

30: Estoy re-leyendo sangre de Tinta por cuestiones de q estoy baja de presupuesto, me gustaria comprar el primer libro de cazadores de Sombras, Ciudad de huesos, porq los lei en la compu porq todavía no habían llegado a la Argentina, asi q me gustaría comprarlo volver a leerlo y tenerlo en la biblioteca

se termino jajaja, aunq no creo q nadie se tome la molestia de leer tooodo esto jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario